jueves, 5 de enero de 2017

26. Te cuento lo que me pasó en Año Nuevo

Es un nuevo mes, un nuevo año que inicia y también una nueva oportunidad de ver, sentir y escuchar la vida de una manera mejor y diferente.

A través de todo este tiempo yo he ido soltando miedos y emociones que no suman en mi vida. Y una de ellas era la claustrofobia que lo disminuí con las técnicas de pnl que hago en los procesos de Coaching.

Para año nuevo estuve en Cajamarca y fui a Cumbe Mayo y dentro del tour tenía que pasar por un túnel muy estrecho y oscuro. El guía nos dijo que entráramos con cuidado y que solo sigamos el camino de la derecha y no el de la izquierda porque había riesgo de perderse. En ese momento sentí mucho miedo, no como antes pero sentí miedo y por un momento me dije: no puedo, no quiero, y comencé a sentir angustia.

Pero al mismo tiempo me dije a mi misma: si me quedo con esto no viviría en coherencia con todo lo que digo y además yo sé que los miedos a algo no es otra cosa más que un tema emocional inconsciente no resuelto, así que decidí hacer y vivir una metáfora viva con esta situación.

Me imaginé que esa  angustia de ingresar al túnel era una carencia emocional que viví en el 2016  y decidí soltarla ahí mientras cruzara el túnel… No voy a negar, sentía mucho mucho miedo, tanto que una persona que estaba ahí me dijo: puedes no hacerlo si deseas. Y yo me dije: si no lo hago no lo supero, así que lo hice y me empecé a decir, que sí podía que estaba soltado “eso” que no sumaba en mi vida, le estaba diciendo adiós a eso que me angustiaba… y mientras me enfocaba en mi objetivo, ya estaba al otro extremo del túnel.

Realmente me sentí emocionada porque las metáforas vivas van directo al inconsciente y hoy que han pasado varios días puedo sentir ese  cambio en mí.

La vida es así.. Tienes que atreverte y centrarte en tu objetivo, solo así podrás conseguir lo que deseas y solo así puedes ser un ejemplo para tus hijos.

Te invito a que hagas de tu vida una metáfora viva, es muy simple y poderoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias